Telepatía y el Vehículo Etérico - Primera Parte - Capítulo V

      


[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Castellano:
Inglés:

PRIMERA PARTE

CAPITULO V

EL ACRECENTAMIENTO DE LA SENSIBILIDAD TELEPATICA

 

     [e31] [i31] Quisiera señalar que deberá dominarse telepáticamente el uso de las palabras, como paso preliminar al empleo de frases y pensamientos. Elijan una palabra, sabiendo por qué la han elegido, y mediten sobre ella. Estúdienla en las cuatro formas indicadas por Patanjali,* es decir:

  1. Su forma, simbólicamente, como lenguaje pictórico.

  2. Del punto de vista de la cualidad, de la belleza, del deseo.

  3. Su propósito subyacente y su valor pedagógico, así como también su demanda mental.

  4. Su verdadera esencia, identificándose con la idea divina que subyace en ella.

     Cuando hayan alcanzado esta última etapa, mantengan la conciencia firme en ese elevado punto a medida que - el transmisor - envíe la palabra al receptor o al grupo receptor. El receptor a su vez ha de lograr, hasta donde le sea posible, un alineamiento completo a fin de responder a estos cuatro aspectos de la palabra. Este método servirá para acercar el receptor al nivel en que deberá actuar - el nivel de la mente superior. La palabra se proyecta por medio del aliento vital del transmisor; entonces su mente inferior envía el aspecto propósito; su conciencia astral es responsable del envío del aspecto cualidad; y el aspecto forma es proyectado cuando el operador pronuncia la palabra - muy suave y en voz baja.

     Lo antedicho es un ejercicio bueno y muy sencillo; el poder telepático deberá aumentar si se siguen fielmente estas cuatro etapas en el [i32] trabajo de transmisión, hacia arriba e internamente, hacia abajo y externamente. Durante la primera etapa, la de la forma, se pueden emplear las formas simbólicas que uno desee para dar cuerpo a la palabra, pues una palabra como "voluntad" por ejemplo, no tiene una forma apropiada como la tiene el vocablo "laguna"; [e32] también se puede, si se quiere, conservar la forma de la palabra, visualizando letra por letra o su totalidad. Pero habrá que asegurase de finalizar con la misma forma de palabra o imagen pictórica con la que se comenzó, y enviar al final lo que se formuló al principio.

     Resumiendo: Un grupo de discípulos que trabaja en un Ashrama debe aprender que:

  1. Los grupos mantienen su cohesión por medio de una estructura interna de pensamientos.

  2. El cuerpo etérico es el enfoque de la vida grupal exteriorizada.

     El cuerpo etérico es:

          a. Un agente receptor.

          b. Un medio que hace circular la energía que proviene de la mente, del alma,               del Maestro o de la mente grupal.

  1. La mente es la primera expresión exotérica de la conciencia del alma, en lo que se refiere al verdadero aspirante.

  2. Debe recordarse que es posible lograr las siguientes relaciones telepáticas entre:

  1. Un plexo solar y otro.

  2. Una mente y otra.

  3. Un Maestro y su discípulo.

  4. Grupos de discípulos con grupos similares.

  5. Grupos subjetivos con grupos objetivos y receptivos.

  6. La Jerarquía, mediante sus grandes Guías, y los distintos Ashramas de los Maestros. [i33]

  7. La Jerarquía con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.

  1. Los factores principales que se han de considerar en todo trabajo telepático, son:

  1. El agente iniciador o fuente emanante.

  2. El receptor de las ideas, pensamientos o energías.

  3. El medio de revelación.

     El aumento de relación telepática traerá una era de universalidad y síntesis, con sus cualidades conocidas de relación y respuesta. Esto constituirá, en forma predominante, la gloria de la Era acuariana.

     A medida que la humanidad alcance progresivamente la polarización mental, mediante el desarrollo del poder atractivo del principio mental, caerá en desuso el empleo de la palabra para la transmisión de pensamientos entre mentalidades iguales o para [e33] comunicarse con mentes superiores. La palabra continuará utilizándose para llegar a las masas y a aquellos que no actúan en el plano mental. La oración silenciosa, la aspiración y la adoración son consideradas de mayor valor que los ruegos y las demandas expresados en voz alta. Hay que prepararse para esta etapa de desarrollo de la raza, y las leyes, las técnicas y los procesos de comunicación telepáticos deben ser sencillos, para que puedan ser inteligente y teóricamente comprendidos.

     Los discípulos deberán ocuparse cada vez más de la comprensión, designación y definición correctas de la nueva ciencia de la telepatía. Captación y afinidad mental harán posibles el verdadero intercambio, y a su vez servirá como puente entre el viejo sistema de comprender el pensamiento por medio de la palabra hablada o escrita - corporificando ese pensamiento a medida que el pensador trata de explicarlo - y la futura etapa de respuesta inmediata al [i34] pensamiento, no restringida por la palabra u otro medio de expresión. Los discípulos deberán tratar de trabajar de dos maneras y estudiar y expresar el sistema de establecer relaciones humanas normales y esas relaciones subjetivas supranormales. Así será posible franquear el período de transición. La raza tardará alrededor de quinientos años para llegar a ser normalmente telepática, y el decir normalmente significa conscientemente. Este trabajo de unión tendrá que ser realizado por los discípulos, de tres maneras:

   1. Por el esfuerzo para comprender:

  1. El medio de transmisión.

  2. El método de transmisión.

  3. El modo de recepción.

  4. El método de actividad interrelacionada.

 

  1. Por el cultivo de las reacciones sensibles entre sí y con otros entes humanos entre quienes el destino ha colocado a los discípulos, lo cual involucra:

  1. Reacción física sensitiva vía los centros, a las fuerzas que emanan de los centros de aquellos con quienes los discípulos están asociados. Se ha de desarrollar especialmente la sensibilidad del centro ajna.

  2. Sensibilidad a los sentimientos y a las reacciones emotivas de quienes lo rodean, lo cual se logra por el desarrollo de la compasión y la simpatía, que unido al desapego nos capacitará para obrar correctamente.

  3. Sensibilidad a los pensamientos de otros por la relación mental establecida con ellos en el plano de la mente. [i35]

  1. Esto ha de realizarse en forma grupal e individual. Las [e34] actividades ya mencionadas deben constituir una actividad grupal.

     De estas tres maneras el vehículo de la personalidad puede ser condicionado en forma tal, que llegue a convertirse en un mecanismo receptor sensible. Sin embargo, cuando se alcanza la conciencia del alma o está en proceso de desarrollo, entonces este triple instrumento - cuya inclusividad es absoluta y se halla unificado con el alma - es sustituido por la receptividad intuitiva del alma de todas las formas.

     Los discípulos que trabajan en este campo son los sustentadores de la simiente de la futura civilización intuitiva, que llegará a su pleno apogeo en la Era acuariana. La intuición es el agente infaliblemente sensible, latente en todo ser humano; como saben, está basada en el conocimiento directo, no estando obstaculizada por ningún instrumento que funciona normalmente en los tres mundos. De esta futura era intuitiva Cristo es el Hombre Simiente porque "sabía lo que había en el hombre". Hoy un grupo o conjunto de grupos pueden ser los sustentadores de la simiente de la intuición; el cultivo de la sensibilidad a la impresión telepática es uno de los medios más poderosos para desarrollar el empleo futuro de la facultad intuitiva.

     El hombre verdaderamente telepático es el que responde a impresiones que le llegan de todas las formas de vida en los tres mundos, pero también responde a las impresiones que le vienen del mundo de las almas y del mundo de la intuición. El desarrollo del instinto telepático, eventualmente dará al hombre el dominio en los tres mundos, como así también en los cinco mundos del desenvolvimiento humano y superhumano. Mediante el proceso de retraimiento (abstracción oculta) y de concentración sobre el culto telepático, toda la ciencia de la telepatía (como simiente de una futura potencia racial) podrá ser desarrollada y comprendida. Este proceso avanza y prosigue de dos maneras: [i36] por medio de los grupos y personas telepáticas y a través de la investigación científica exotérica. Rápidamente se está construyendo la forma mental que acostumbrará a la raza a la idea del trabajo telepático; la simiente de este desarrollo está llegando a ser muy vital y poderosa y germina con verdadera celeridad. En último análisis, constituye la simiente de la MAESTRIA.

* La Luz del Alma, pág. 33.


Castellano:
Inglés:

[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Esta obra está bajo una licencia de: Creative Commons License
Los Libros Azules
© 2010 — info@libros-azules.org