Discipulado en la Nueva Era I - Cartas a D. A. O.
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D. A. O. |
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Agosto de 1933 Hermano mío: He demorado hasta ahora la redacción de mi instrucción personal para usted, porque sentí que necesitaba pensar las cosas cabalmente y también por su anhelo interno de desarrollar libremente y a su manera, su concepto del trabajo grupal. El trabajo grupal, en conexión con la vida espiritual, no le resulta fácil. El entrenamiento de su vida como artista le ha enseñado en su propio campo, a trabajar en forma grupal en el plano físico. En el campo del esfuerzo esotérico descubrió en usted una reacción antagónica. Ha decidido ser usted mismo y permanecer solo por su propio esfuerzo, y esto es correcto. Esta determinación es sensata, y satisface una gran demanda de su alma; fue necesario que su alma obligara a su personalidad a seguir el camino aislado y solitario. Pero precisamente quiero fusionar esta misma cualidad dentro del grupo, que puede ofrecerla como servicio al mismo. Esta participación en un esfuerzo grupal subjetivo -superficialmente organizado en el plano físico y destinado a permanecer en la condición de grupo interno- le dará oportunidad de expresar, en beneficio de otros, lo obtenido en las experiencias de su vida. Por lo tanto, le pido recordar, hermano mío, que una de las contribuciones que podrá hacer a este grupo de compañeros aspirantes, es su actitud respecto a las formas organizadas. Otra, es su poder de percepción intuitiva y su capacidad de presentir la realidad. Le llamo la atención sobre esto. Acepto en mi grupo a estudiantes ansiosos, no sólo con la intención de darles entrenamiento esotérico, sino por lo que puedan aportarse mutuamente en el proceso de perfeccionamiento. El grupo de mi ashrama está compuesto por seres humanos orientados hacia la luz, que [e264] [i279] progresaron en el Camino, pero tienen no obstante limitaciones individuales, deficiencias de carácter y rasgos personales excesivamente acentuados. Tienden a buscar paz y descanso con la buena intención de retirarse y aislarse espiritualmente, tal es la limitación del temperamento místico, ¿no es verdad? Todo grupo que tiene como objetivo desarrollar la intuición, debe poseer la facultad concretizadora de la mente, la cual debe ser neutralizada a la vez que utilizada por la intuición. La mente acentúa la forma y la construcción de formas. La intuición es amorfa, sin embargo, las ideas intuidas deben ser expresadas mediante formas. Debido a su sentido de la belleza y a su percepción de los valores esenciales, está singularmente libre de esta facultad concretizadora. Debe aprender la lección de que en la forma y en la construcción de la misma, existe igual divinidad que en el trabajo creador de detalle, organizado en toda producción equilibrada. Después de todo, la belleza manifiesta su divinidad al expresarse a través de cualquier forma. Tenga en cuenta que forma y vida son una. En la manifestación sólo hay vida. Por consiguiente, su poder de intuir ayudará al grupo, de manera que puede considerar su trabajo como un servicio que debe prestar definidamente. El esfuerzo y la tensión emocionales y su intenso amor a la belleza, fueron los elementos principales de entrenamiento en su vida. Con frecuencia se siente perturbado y a veces sus semejantes lo perturban. Trate de que la luz del intelecto se vierta en ellos y en usted durante un año, que el poder del análisis sea aplicado espiritualmente y la actuación consagrada de la mente concreta sea también deliberadamente aplicada. Actúe siempre como Observador, utilizando la mente concreta como instrumento divinamente organizado. Trabajar con símbolos le resultará de real valor si persevera. Haré una insinuación respecto a ellos, y su intuición se lo revelará. Donde se unen las convergentes líneas de un símbolo y se cruzan numerosas líneas, existe un punto de fuerza y de iluminación, un centro enfocado que la mente iluminada puede atravesar. Reflexione sobre esto. Le recomiendo que durante seis meses trate de practicar, hermano mío, la siguiente meditación, recordando que sólo sugiero y no trato de controlar o dictaminar... [i280] La otra meditación queda a su elección y discreción. Obtendrá buenos resultados si presta atención a los requisitos del grupo, y si durante un año procura establecer un ritmo autoimpuesto en su vida. Hermano mío: La pregunta respecto a la utilidad que tiene el trabajo de este grupo particular, le fue contestada parcialmente en su conciencia, por su dedicación al trabajo y lo que aprendió a través del mismo. Va asumiendo importancia para usted la significación de la integración interna de almas libres e independientes, que se valen por sí mismas, y, sin embargo, procuran voluntariamente unirse con el alma en forma grupal. Un organismo viviente y no una organización vital, justifica su consideración, y su vida merece ser organizada. Esto lo ha reconocido. Sin embargo, se pregunta a veces: "¿De qué utilidad específica puedo ser yo, como individuo, en el grupo del maestro?". El desarrollo de sus condiscípulos no es uniforme; algunos poseen esta cualidad, pero carecen de otras; otros actúan principalmente en el plano mental y aún otros en el plano emocional. Usted ha desarrollado en gran medida la intuición y -como le dije anteriormente- puede servir a su grupo y facilitarle su tarea a este respecto. Toda cualidad adquirida puede ser considerada por el individuo como un haber grupal y no como realización personal. Esto debe acentuarse, pues implica pensar con claridad y desapego por parte de los miembros del grupo. Todo verdadero reconocimiento demanda dichas cualidades. Por lo tanto, hermano mío, procure nutrir cada vez más el germen de la intuición, basándose en el móvil puramente altruista de utilidad grupal, recordando que la fusión de la mente y de la intuición produce la consiguiente organización de la facultad espiritual, manifestada como poder y fuerza magnética o radiación, en la vida personal. Su personalidad de primer rayo puede intensificar la utilidad de dicha conjunción, en la medida en que sea capaz de actuar constructivamente con sus condiscípulos en su campo elegido de trabajo. Una personalidad de primer rayo puede también ocasionar mucha dificultad al alma, cuando no está [i281] subordinada, con toda humildad, al servicio grupal. Una vez que la personalidad es guiada por la intuición y por el claro pensar, y la vida en el plano físico está dedicada a un ritmo de servicio organizado y libremente impuesto, entonces se le puede conferir poder, dando por resultado una utilidad definida. Ahora se preguntará, y con razón, cómo puede su sensibilidad intuitiva servir al grupo al que está afiliado. Permítame darle una meditación que prestará un real servicio al grupo y me ayudará en el trabajo de despertar la luz de la intuición en [e266] los miembros de mi ashrama. Esta meditación está basada en el reconocimiento de que la separación se basa en el vivir personal, pero que en el reino del alma no hay separación sino libre circulación de la vida, luz y amor espirituales. Practique esta meditación una vez por semana y también el día de la Luna llena, pero continúe con la que le asigné en mi última instrucción, y también con el ejercicio diario... Deseo señalarle que si trabaja de esta manera, haciendo resaltar el aspecto de divulgación, no habrá peligro de que controle mentalmente a sus hermanos de grupo. El hecho de dedicarse quince minutos por semana a esta servicio, le traerá su propia recompensa, pero no piense en ello. La estabilidad en todas las relaciones, repito, hermano mío, en todas las relaciones, es un desarrollo necesario, y la disciplina o hábito ordenado es verdaderamente útil para usted. Esto no debe aplicarse desde el punto de vista de la organización de la personalidad, sino de su liberación de las limitaciones del tiempo. Sea usted quien rija su tiempo y haga de cada hora del día su sirviente, extrayendo de cada hora su cuota de trabajo o descanso, sin presión ni apresuramiento indebido. Una vez resuelto el problema del tiempo, acrecentará grandemente su utilidad. En esto avanzó bastante, pero el esfuerzo se intensificará cuando se interese más por la significación del factor tiempo, debiendo hacerlo gradualmente, porque el trabajador creador intuitivo tiene el problema de actuar en el reino de lo eterno, y desde ese punto de percepción emplea el tiempo en el arte de producir lo que trata de expresar. Sabrá a qué me refiero. Por lo tanto, durante los próximos meses, procure intensificar su [i282] servicio intuitivo, distribuir su tiempo, andar por la vida y manejar todas sus relaciones desde ese centro de paz que conoce y que es para usted una firme realidad.
Hermano mío: Poco tengo que sugerirle, pues quisiera que continúe con el trabajo delineado en mi última comunicación. Creo que internamente conoce el valor de la instrucción de entonces y la razón por la que acentuó cierto trabajo. Aunque no lo comprenda, yo que observo y guío, puedo percibir el germen de la necesaria facultad organizadora, manifestándose cada vez en mayor medida. Gran parte de su utilidad para este grupo no la ha percibido, pues se ha desarrollado principalmente en el plano astral una [e267] capacidad estabilizadora y amorosa para integrar al grupo con amor. De esto apenas se da cuenta su cerebro físico. Ha pasado por un período de estabilidad relativa, en una vida plena de incesante movimiento, lo que para usted es nuevo y educativo. El trabajo de su vida, hablando esotéricamente, consiste en atraer y estimular mentalmente a los pensadores y trabajadores del mundo, para que se pongan a la altura de la necesidad y de la demanda de quienes los circundan. Mucha gente puede pensar y sentir, pero hay que enseñarles a pensar y a sentir, y en eso reside la gran diferencia. Quiero pedirle que de vez en cuando mantenga correspondencia con un hermano cuyo nombre le daré. Necesita de su sabiduría y fortaleza, y puede ayudarlo a pasar un período de aparente soledad. Su trabajo para el grupo es abrir y mantener abierto el camino hacia los lugares elevados.
Hermano mío: Su meditación no ha sufrido cambios desde hace un año. Lo he observado para ver si obtiene resultados en dos aspectos. Traté de verlo primero (según dije anteriormente) como "distribuidor de su tiempo"; segundo, percibí la ayuda intuitiva que trató [i283] de dar a los muchos de su grupo. Observé también la atención que puso sobre estas cuestiones. Las cosas que conciernen al alma son hoy para usted de mucha mayor importancia que las que atañen a la personalidad. Esto lo puso de manifiesto en el desengaño sufrido por su personalidad y por su contacto grupal evidenciado hace poco en... La integración de ciertos hermanos de grupo, en su conciencia, fue el objetivo principal de la experiencia. Los contactos externos de la personalidad tienen un lugar definido y son de valor si se manejan correctamente. Usted y I.B.S. por ejemplo, pueden acrecentar la ayuda por medio de la armonía que han establecido. Quisiera detenerme aquí hermano mío y agradecerle la forma en que egoicamente permaneció al lado de I.B.S., ayudándola a pasar una crisis más seria de lo que entonces creyeron. Si recorre mentalmente los últimos tres años, verá una vida llena de experiencias en todos los planos de la personalidad; también podrá percibir, si quiere, una creciente tendencia a dejar que domine el alma. Digo tendencia, hermano mío, porque cuando ésta se convierte en hábito y en ritmo dinámico diario, se abren ante el discípulo las puertas de la iniciación. Su tarea principal [e268] de hoy consiste en establecer este hábito, que reside oculto en el control del tiempo, y constituye uno de sus mayores problemas. La evolución de ciertos tipos de personas se manifiesta por su control sobre la fuerza. En otros por el control sobre el factor tiempo y su capacidad de comprender el significado práctico de épocas y temporadas y su empleo correcto y regulado. Usted pertenece al último grupo, y por lo que haga en esta línea obtendrá belleza y liberación. Como todos sabemos, existe la belleza mística que se puede alcanzar por medio del arte, la que imparte un sentido general de la belleza, el color y la inspiración, y así reviste y vela ideas. Existe además una belleza oculta que debe alcanzarse en el campo del arte, la cual imparte un sentido distinto de la belleza, el color y la inspiración, cuando están revestidos con esas formas que revelan ideas. La belleza mística vela el ideal por medio de la belleza. La belleza oculta revela el ideal por medio de la belleza. Para usted la realización oculta debe ser la meta, y la revelación de la belleza ordenada, en tiempo y espacio, debe constituir su esfuerzo sintético. Reflexione [i284] sobre estas palabras y definiciones, porque en ellas reside el secreto de la verdadera creatividad. Medite sobre la diferencia entre inspiración mística y revelación oculta y su síntesis en toda gran realización. Últimamente su tema ha sido la integración de la personalidad, llevándola a cabo consciente e inconscientemente. El enriquecimiento de la experiencia de su vida, mediante contactos humanos más plenos y una comprensión más profunda, contienen para usted la promesa de una expresión creadora, siempre que considere que cada día es una oportunidad ofrecida para un esfuerzo organizado. ¿Me comprenderá hermano mío, si le digo lo siguiente? Emplee el tiempo, escuchando. Exprese la visión presentida. Cultive la actitud expectante de la atención psíquica, y cuando oiga lo inaudible y sienta lo intangible, trate de formularlo en palabras, y expresarlo de alguna manera, preservando el espíritu del drama psíquico que anima a tales eventos. Recuerde la verdad esotérica de que el tiempo y los eventos son un solo acontecimiento fenoménico básico. En lo que a la práctica de su meditación concierne, le sugiero el siguiente procedimiento. Sin embargo, tenga en cuenta que sólo sugiero. Es cuestión suya comprobar y ver la sabiduría que encierran mis sugerencias, y si el incentivo de mi esfuerzo es conocerlo a usted... Cuando termine su meditación anote cada día sus ideas. Luego [e269] observe el resultado neto. Después, si quiere, déles forma adecuada y compártalas con sus condiscípulos. Esta meditación lo ayudará a atraer su poder de séptimo rayo o creatividad organizada, una de sus verdaderas necesidades, ¿no es verdad? Todo el trabajo que debe realizar en la actualidad debe planificarlo a fin de iniciar la acción organizadora, sintetizadora e integradora del alma. La técnica variará en los diversos casos, pero el objetivo es el mismo. Cuide su salud hermano mío.
Poco puedo decirle hermano de antaño. Subjetivamente recibe mucha enseñanza mía cuando está despierto [i285] y cuando duerme. Lo que usted pueda recordar de esta enseñanza cada día en su conciencia cerebral, le será de inestimable valor, porque establece una técnica y abre un canal por el cual "puede atraer" lo que presiente, y es para usted un desarrollo muy necesario e inmediato. Este experimento, que consiste en reunir algunos miembros de mi ashrama y formar un grupo que ayude a disipar el espejismo mundial, requiere una cuidadosa consideración y sabiduría. Es un esfuerzo para suministrar un punto focal a través del cual la Jerarquía podrá llegar y atacar con mayor facilidad la ilusión mundial. Requiere dar a los miembros del grupo un entrenamiento muy cuidadoso, y, si todos se someten inteligentemente a este entrenamiento y disciplina, podrán más adelante formar una unidad con poder oculto, entonces podré darles un trabajo definido para que lo lleven a cabo como grupo. Sin embargo, esto dependerá de las distintas reacciones de los miembros del grupo y de su intensificado esfuerzo por aprender y comprender. Sólo intento prepararlos para este esfuerzo unido, durante más o menos un año. Hoy tengo un mensaje que darle. Trate de lograr la verdadera realización. He expuesto mi pensamiento con estas palabras para llamarle la atención. Debe poseer un objetivo definido en el plano físico, que se materialice en forma análogamente definitiva, a fin de que su alma pueda exclamar: "He realizado lo que me he propuesto". Estas realizaciones (de carácter menor y mayor) deben ser tangibles, trayendo a la existencia aquello que puede conocerse como exteriorizaciones de sus sensibles percepciones internas. [e270] Los intuitivos como usted siempre tienen el mismo problema de la materialización. Es una función creadora y una obligación para su alma, y allí reside a menudo su fracaso. ¿Puedo, hermano mío, emplear la palabra "fracaso"? La personalidad integrada que no posea un objetivo espiritual, un sentido místico, un verdadero poder intuitivo y una percepción interna, nunca "triunfará", según dicen en Occidente. Pero el místico, el discípulo y el aspirante intuitivos, es un hogar dividido. La energía del hombre [i286] fluye en dos direcciones. Es necesario comprender que -dado el móvil correcto la verdadera consagración espiritual- la realización en el plano físico y en el campo de expresión elegido constituye una realización espiritual y por lo tanto posible. ¿Cómo obtenerlo? Mediante tres cosas hermano mío, que someto a su consideración, por orden de importancia:
No cambiaré su meditación. Continúela durante otros seis meses. El tiempo no fue suficiente para producir resultados. Le recomiendo particularmente a I.B.S. Cuídela; ayúdela con su sabiduría y su amor, para que sea de mayor utilidad. Para finalizar, le diré: manténgase firme y sepa (y no crea ni espere) que todas las cosas tienden a liberarlo hacia una mayor expresión de la belleza y el servicio.
Hermano mío: Durante los últimos seis meses se ha estimulado grandemente su naturaleza psíquica, debido a la estrecha [i287] atención que [e271] acertadamente ha prestado al desarrollo de su personalidad, y también a las arduas experiencias a que esa personalidad ha sido sometida, así como al efecto de la creciente integración y a la atmósfera psíquica en que vive. Usted vive en un gran centro psíquico, todo lo cual indica un paso adelante, con tal que continúe manteniendo cuidadosamente la actitud del Observador y no se identifique con los fenómenos que experimente ahora o en el futuro. Estas experiencias encierran, como bien sabe, simientes de peligro -el peligro de que el detalle y las ocurrencias fenoménicas parezcan de mayor importancia que el todo y lo amorfo. Para usted, sin embargo, ha sido un paso necesario en el proceso de integración; me refiero al sentido de lo abstracto y de lo amorfo, que indebidamente se desarrolló en usted. Fue un verdadero místico y un visionario espiritual, un idealista y aquel cuya imaginación y amor a la belleza y sentido de realidad interna, lo apartaron del mundo de la vida práctica, donde -para los que tienen ojos para ver y oídos para oír- acecha la verdad mística en toda su plenitud, se descubre siempre la visión de color y armonía y puede verse el ideal pasando por los procesos de la materialización. Su tarea diaria es mezclar, combinar y fusionar la belleza subjetiva y la hermosa realidad externa. Aquellos que, como usted, son intuitivos, deben entrenarse para llegar a ser intérpretes. La tarea del intérprete de la realidad y la belleza, debe impulsarlo acrecentadamente hacia una actividad organizada y planificada. En esta última frase resumo la tarea principal que debería desempeñar por el resto de su vida -ser intérprete de la belleza y de la realidad. Cómo realizarlo debe decidirlo usted. Sólo le indico la meta. A medida que envejecemos, debemos forzosamente cambiar el método para activar la expresión y demostrar los reconocimientos internos, lo cual cambiará inevitablemente la tarea, aunque aumente siempre su poder. Esto no implica carencia de grandes realizaciones, sino el empleo de distintos medios de trabajo. Siento la necesidad de recordárselo. La meta es intensificar la poderosa vida en el centro, vida que inevitablemente debe hallar salida. Mucho tiene que dar a su grupo -amor, belleza, intuición [i288] y armonía, los cuales son poderes de su alma que pueden ser utilizados cada vez más. A ellos agregaré también una definida habilidad creadora. Como le dije anteriormente, su necesidad mayor consiste en desarrollar la conciencia del tiempo, que no lo limite, sino que le sirva para mantener y organizar el quinto don de los días, horas y minutos (¡inapreciable don!) .El tiempo posee un aspecto divino. [e272] Quisiera que hiciera la meditación en forma más dinámica, y un alineamiento más instantáneo, con sus consiguientes resultados. Procure durante los próximos meses, que los períodos de meditación sean más breves y potentes, recordando que su objetivo actual es la organización interna de los cuerpos y no tanto la comprensión de lo invisible, algo fácil para usted. Su atención requiere ser traída a la conciencia cerebral y utilizada inteligentemente para servir. Ahora puedo modificar la fórmula de su meditación, pues ha practicado la anterior durante un año. Conservaré una parte, y la otra la cambiaré radicalmente... Esto se puede considerar como una especie de actividad intercesora, porque la intercesión es un medio científico de relacionar la idea, el ideal y su expresión externa. Dedique todo el tiempo que desea a ésta, siempre que mantenga su actitud mental dinámica e intensa.
Hermano mío: No tengo mucho que decirle. Como personalidad teme ser indebidamente influido y estar sujeto a una autoridad más fuerte que la suya, procedente de una fuente que no es su propia alma. He previsto su actual estado mental cuando le escribí la última vez, y al conocer lo que ello sería, influyó en mi instrucción. Este conocimiento me obligó a decirle: "tiene mucho para dar". Hoy debo decirle: Hermano mío, usted es libre. Nadie trata de retenerlo en este grupo; nadie trata en forma alguna de ejercer autoridad sobre usted; nadie quiere que trabaje, estudie o sirva, si [i289] su propia alma no lo impele a trabajar o a expresarse. Recuerde que sólo hay libertad para elegir y servir libremente. La idea misma de libertad puede constituirse en prisión. No hay almas libres en parte alguna, excepto aquellas que por libre decisión se aprisionan a sí mismas y están dentro de la ley y de acuerdo a la ley de servicio. Puede abandonar este grupo particular, pero si quiere progresar, se encontrará inevitablemente dentro de otro grupo a fin de prestar servicio. Puede abandonar las responsabilidades de las que se hizo cargo cuando se unió a este grupo, pero no puede eludir otras responsabilidades. Puede salir de este grupo de hermanos, en lo que se refiere a la vinculación del plano externo, pero ha establecido ya vínculos que no puede romper ninguna actividad o línea de acción personales, porque son vínculos del alma y alguna vez deberán ser reconocidos. El servicio, la responsabilidad y la tarea grupal, es lo que vale y perdura; las [e273] fluctuaciones y las reacciones de cualquier personalidad pueden demorar pero no anular el éxito. Básica, fundamental y esencialmente, está comprometido a servir al Plan en alguna parte, de alguna manera y algún día. Las fluctuaciones e indecisiones y las dudas de su personalidad, a la larga y a la luz de la actividad del alma, no tienen realmente importancia, pero sí la tienen en tiempo, espacio y, temporariamente, en lo que concierne a sus hermanos de grupo. Así es que, hermano mío, considérese libre; pero esté bien seguro de que usted no exige libertad por fastidiarle su filiación con el grupo. Cuanto más el alma se aferra a su personalidad, menos le preocuparán los problemas del aislamiento y la libertad. Siéntase libre, pero esté bien seguro que no exige esa libertad porque la constante disciplina del entrenamiento esotérico irrita a su temperamento todavía esencialmente místico. Cuanto más se aferra a usted el alma, más despertará su mente y se desvanecerá -en sentido personal- el sentimiento. Siéntase libre, pero asegúrese de que no demanda la liberación porque la sensación de que ha fracasado, al organizar su tiempo y someter su personalidad a un vivir rítmico, ha herido su orgullo. Cuanto más lo aferre el alma, con mayor seguridad aprenderá a utilizar el tiempo como responsabilidad. Anteriormente le dije que en todo esfuerzo grupal algunos tienen que retardar su progreso y otros apresurarlo, a fin de [i290] equilibrar la vida del grupo. Usted dice que nunca lo ha puesto en duda, y hace incidir sobre el problema la analogía de la luz. Pero su analogía está realmente fuera de orden. No me referí a la luz individual, sino al servicio y relación grupales. Actualmente muchos miembros de la Jerarquía rechazaron la oportunidad de obtener un mayor progreso a fin de permanecer con los hijos de los hombres y ayudarlos. La etapa de evolución de los miembros del grupo no es uniforme y esto usted debería reconocerlo, cuando lo haga, refutará la analogía que presentó, la cual, aunque totalmente veraz, nada tiene que ver con el tema. Le sugiero que espere hasta mayo próximo para tomar su decisión final. Entretanto he pedido a un miembro de otro grupo de mi ashrama que haga su trabajo. Por consiguiente, no le asigno trabajo alguno, pues se lo considera temporariamente suspendido del grupo. Sólo le pido que reconsidere su decisión desde el punto de vista del bien y del progreso grupales y el de sus hermanos de grupo, y no únicamente desde el ángulo de lo que le parezca mejor para usted y su propia comodidad y la [e274] así llamada libertad. No infiera por ello que considero su decisión, egoísta. Sé lo que le cuesta. No obstante, está fundada en el sentimiento, y éste rara vez indica verdaderamente una correcta acción. Trato sólo de darle tiempo para pensar. Quiero recordarle, mientras piensa en su decisión, que su alma pertenece al séptimo rayo y que trabaja por medio de una personalidad de primer rayo. De allí, hermano mío, su problema. Es un místico de conciencia muy amplia; posee un poderoso rayo de la personalidad y una vibración egoica que, de acuerdo a la nueva era, trata de imponer a la personalidad un ritmo de "orden ceremonial y de organización". Le pido que tenga en cuenta que el trabajo grupal implica sacrificio, y muchas veces hay que hacer lo que nos desagrada y -desde el ángulo de la personalidad- no es el camino ni la actividad de más fácil salida. Sin embargo, usted debe decidir, y en su decisión debe mantener apartados los pensamientos del grupo, de manera que puede hacerla libremente y sin obstáculos. Entonces el grupo tendrá que respetar su decisión. Febrero de 1937 [i291] Únicamente mi amor y comprensión van hacia usted en estos momentos, hermano mío, pero no mis palabras ni mi instrucción. Trate de servir altruistamente y todo irá bien.
Así se expresó un desconocido santo de la Iglesia, que no andaba solo. NOTA: Respecto a su afiliación con
el grupo del Tibetano, este discípulo decidió por un
tiempo seguir solo el Camino. En el aspecto interno, el grupo permanece
intacto con todos sus miembros, activos o inactivamente afiliados. |
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