Discipulado en la Nueva Era I - Cartas a S. S. P.

      


[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Castellano:
Inglés:

S. S. P.

[e185] Mayo de 1934

Hermano mío:

     Trabajaremos juntos por algún tiempo y quisiera ayudarlo. Su primer objetivo consiste en establecer relación comprensiva con los miembros de su grupo y conmigo. Ningún grupo que pertenece a los Maestros, o está afiliado a Sus ashramas, tal como se ha planeado de acuerdo al nuevo impulso procedente del aspecto interno, actuará adecuadamente, si no existe colaboración voluntaria y decidida entre las unidades que componen el grupo, lo cual no siempre resulta fácil.

     Se ha estado preguntando por qué razón lo han elegido entre tantos aspirantes para realizar este trabajo particular. En parte por razones kármicas, hermano mío -karma ligado al mío en varios puntos, y parcialmente debido a que la luz interna se ha convertido en una llama, por cumplir fielmente el deber asignado, lo cual justifica que nosotros, al buscar por el mundo a quienes nos ayuden, intensifiquemos aún más esa llama. Prestar servicio es y ha sido su objetivo. Lo sabemos, y mi objetivo consiste en aumentar su capacidad de servir. ¿Está dispuesto a aprender y procurar seguir voluntariamente mis sugerencias? En cualquier momento puede dejar el trabajo y retirarse a voluntad. La tarea de servir, que demanda el amor a la humanidad y reclaman los Grandes Seres, no es obligatoria.

     No le ha prestado la debida atención al arte de curar; sin embargo puede, si quiere, curar los trastornos emocionales profundamente arraigados en el cuerpo astral; este latente e incomprendido poder debe desarrollarlo y utilizarlo. Algunas personas curan a quienes [i190] sufren dolencias físicas. Otras actúan en el campo de la psicología y se ocupan de dolencias cuya base es más mental. Aún otras (usted entre ellas) pueden ayudar a estabilizar los cuerpos emocionales o astrales de los pacientes. Puedo enseñarle cómo hacerlo, pero antes debe lograr una mejor organización para que su alma tenga un canal alineado y despejado, por el cual pueda fluir la fuerza espiritual.

     Durante algún tiempo deberá dedicarle atención al centro cardíaco. Con ese fin, le será útil la meditación incluida en esta instrucción, practicada por espacio de seis meses...

     La actividad excesiva de su mente constituye la principal dificultad y el mayor obstáculo que impide su utilidad, actividad [e186] que no lo lleva a censurar a los demás, sino que lo mantiene en un estado de constante duda y perplejidad respecto a los fundamentos de acuerdo a los cuales vive la humanidad. Formular preguntas que no tienen respuesta hermano mío, es perder el tiempo. Es inútil tratar de definir lo indefinible y medir lo inconmensurable de la mente. Por lo tanto, dedíquese a la construcción de ese mecanismo interno de contacto que aún existe en embrión dentro de su círculo personal infranqueable. Tenga en cuenta que dicho mecanismo sólo puede desarrollarse debidamente, por la correcta meditación, el pensamiento constructivo y la práctica de la inofensividad. Una vez desarrollado, comprobará la inutilidad de sus interrogantes, pues conocerá la verdad y ella lo liberará. Piense con sencillez.

     Le doy, hermano mío, un trabajo especial para los próximos seis meses. En varios de mis libros y escritos, muchas veces me referí a la curación y a los nuevos desarrollos relacionados con el cuerpo etérico. ¿Quiere leerlos y extraer los párrafos que se refieren de algún modo a la curación y los que tratan de quienes están vinculados con el arte de curar? De esta manera prestará un servicio a mi grupo de discípulos y a mí, y hará asequible al grupo, en forma concisa, cuanto he dicho, lo cual constituirá un verdadero servicio.

     Le doy este mensaje: No busque la razón de todo lo que se le presenta, sino aprenda a amar y a realizar. Trabaje desde el corazón, no desde la cabeza, y equilibre su desarrollo. Con el corazón y la cabeza alineados la fuerza curadora podrá fluir poderosamente hacia los demás.


[i191] Noviembre de 1934

Hermano mío:

     En estos seis meses poco le he dicho, por ser muy breve el tiempo que trabaja en este grupo. Las puertas de la oportunidad están abiertas de par en par para usted, pues el creciente estímulo que ha recibido por su afiliación al grupo ha aumentado tanto su poder, que su vibración atrajo la atención, allí donde sus palabras sobre cuestiones esotéricas hubieran caído en oídos sordos. En esto reside su campo de servicio y de prueba. En su caso particular, debe considerarse la palabra magnetismo. Posee cierto poder magnético definido. Esto lo sabe. Pero ¿sabe a través de qué centro afluirá y por medio de qué cuerpo? Le doy una idea y le indico el campo de conocimiento que a usted le concierne y debería aprender a dominar. Algún día se verá obligado a encarar la cuestión y decidir desde qué plano y por medio de qué [e187] cuerpo tendrá que trabajar. Usted deberá saber si será mentalmente magnético, si estimulará los cuerpos mentales de aquellos a quienes sirve, o si su magnetismo será astral y nutrirá la naturaleza emocional de aquellos con quienes entra en contacto. El magnetismo animal no deberá interesarle, pero el que posee podrá consagrarlo al servicio mediante la reticencia y el control. Su meta debería ser el magnetismo egoico o del alma, y desde ese punto de influencia puede algún día trabajar. Pero debido a que el alma magnetiza a los tres cuerpos, debe aprender a ejercer un correcto control y empleo, de lo contrario la fuerza del alma que afluye a través de lo que no está controlado, inevitablemente lo destruirá.

     Practique la misma meditación. Más adelante le daré otra totalmente nueva, si practica la actual como debe. Quisiera que lleve un cuidadoso registro mensual. No es necesario que sea extenso sino sincero. Anote específica y sensatamente su efecto emocional sobre:

a. su familia,
b. sus asociados,
e. aquellos que asisten a sus conferencias o sermones, y sobre
d. las personas con quienes se pone en contacto diariamente.

     Observe esto hermano de antaño y anótelo en su diario espiritual. Así aprenderá a trabajar y a comprender. [i192] Estudie nuevamente y con cuidado lo que le dije hace algunos meses y, que la claridad de la luz guíe su corazón, sus pensamientos y su aspiración.

Junio de 1935

Hermano mío:

     Le voy a pedir que durante los próximos seis meses haga dos cosas. Ante todo, que concentre cada día su energía y no la disipe en tantas actividades desconectadas. La prudente conservación de la energía y la eliminación de la actividad no esencial, son en la actualidad convenientes para usted y le traerán la organización interna de sus fuerzas que, en el transcurso de un año, aumentarán en gran manera su utilidad para el servicio.

     En segundo lugar, quisiera que durante la meditación se concentre en la etapa simple y aparentemente elemental del alineamiento. La tarea de vigilar cada día el empleo de su energía y la práctica de la meditación sobre el alineamiento, acrecentará grandemente su eficacia. Su alineamiento es débil. Sus móviles son todo lo que puede desearse de acuerdo a su conocimiento; su [e188] devoción a la causa de la humanidad es igualmente correcta; su simpatía hacia sus semejantes muy real; su mente está activa y alerta, y se halla profundamente interesado en la vida y en todo cuanto concierne a las relaciones humanas. Pero su coordinación y alineamiento no son buenos. El factor coordinación rige la integración de su personalidad - mental, emocional y física -, mientras que el factor alineamiento se relaciona con el control que ejerce su alma, y el establecimiento de una línea directa de contacto entre su alma y su cerebro, por intermedio de la mente.

     Hablando en sentido figurado, carece de un firme contacto entre la mente y el cuerpo astral. Ahí reside el punto débil de su alineamiento. Cuando esté mentalmente alerta, lo cual ocurre con bastante frecuencia, se establecerá una coordinación temporaria, lo que podríamos llamar un alineamiento momentáneo; pero en cuanto cesa su actividad mental hay completa ruptura. Entonces actúa como persona sensible, emocionalmente vital y activa, permaneciendo la naturaleza mental apartada del alineamiento inferior.

     Le dije anteriormente que podría trabajar como curador psicológico. Esto es verdad, pero tiene poco conocimiento de la psicología moderna, por lo tanto, debería leer y pensar más definidamente de acuerdo a [i193] líneas académicas, porque lo ayudarán a obtener la necesaria integración y coordinación.

     Al alinearse durante la meditación, le pido que haga los ejercicios de respiración y centralización que le daré. Sabe muy bien, mi amigo y hermano, que cuantos más discípulos alineados y coordinados haya, mayor será el poder para servir.

     Por lo tanto, procure practicar el ejercicio de respiración poniendo especial atención en el intervalo y en la línea de pensamiento que desarrolla en esos intervalos. Esta tarea es algo difícil para usted, sin embargo, el intervalo debería ser la parte más fácil y efectiva en la práctica de la meditación. Un intervalo mantenido y utilizado adecuadamente, es uno de los pasos preparatorios hacia el fenómeno esotérico que los instructores orientales denominan samadhi...

     Durante los próximos seis meses, medite profundamente sobre las seis frases siguientes, manteniendo la conciencia lo más elevada posible en la cabeza, procurando mantener la mente firme en la luz y alineada con el cerebro.

ler. mes - Que la luz del alma ilumine mi mente y derrame luz en el camino de los demás.

2do. mes -Que el amor del alma domine mi naturaleza inferior y me guíe en el camino del amor. [e189]

3er. mes -Que actúe como alma en todas mis actividades y procure que otros inicien la correcta actividad.

4to. mes -Enseño el camino a otros. Trato de ponerme en contacto con almas, no con mentes.

5to. mes - Sirvo como alma a mis semejantes.

6to. mes - Entrego la antorcha de la verdad en otras manos y en mi antorcha encienden su luz.

     Si sigue estas sencillas sugerencias, hermano mío, le sorprenderán los resultados que obtendrá durante el transcurso del año. La sencillez es el modo en que crece el alma. Sea sencillo.

     Haga todos los meses un resumen de sus pensamientos y el servicio que presta, a medida que desarrolla los pensamientos simientes mensuales. Procure que los seis escritos tengan verdadero valor mental para otros, y trate también, si es posible, que su valor sea magnético [i194] y que exhalen, no sólo comprensión mental sino un llamado emocional. Análogamente cuide también la forma en que los expone, pues será el símbolo, en el plano físico, de su alineamiento interno.

Enero de 1936

     En estos últimos seis meses poco pude decirle, hermano mío. La práctica de la meditación y de los ejercicios indicados en la última instrucción tenían que abarcar el trabajo de un año... Le pido que estudie las últimas instrucciones con gran cuidado. Sólo intento darle una nueva serie de pensamientos simientes. Su coordinación ha mejorado, pero su alineamiento es débil todavía. Uno de los objetivos que debería tener constantemente en vista, es cultivar con persistencia la actitud del observador, aquel que asume y mantiene la posición del perceptor. De esto ya empieza a darse cuenta, pues observo en usted una mayor atención a los deberes cotidianos del discípulo, y una actitud más observadora de sí mismo y de lo que hace, dice y piensa. Esto abarca análogamente, su vida en el plano astral, y ya es consciente de los sueños y experiencias durante las horas que duerme. Recuerde siempre que ambos también forman parte de la gran ilusión. La meta consiste en desarrollar los poderes de observación del alma y cultivar el poder de registrar, por medio del cerebro, las ideas del Perceptor divino.

     Para alcanzar esta actitud no es necesario que se someta a una constante censura de sí mismo. No obstante, sométase cada día a un breve y exacto análisis. Para uso personal le sugiero una fórmula de recapitulación vespertina... Mantenga la idea del [e190] Perceptor divino al practicarla diariamente, y trate de verse a la luz de esa percepción espiritual. No es necesario, hermano mío, hacerlo por la noche si le trae inconvenientes la hora, la fatiga o sus deberes. Hágalo cada veinticuatro horas y cuidadosamente.

     Los discípulos de todas partes deben trabajar arduamente para la propia perfección, porque la situación del mundo demanda trabajadores entrenados y hábiles. Ningún grupo puede ser utilizado para servir al mundo si no actúa en perfecto acuerdo, y esta armonía debe obtenerse como grupo. No se obtendrá mediante el proceso [i195] por el cual las personas se abstraen en sí mismas, inhibiendo y rompiendo el equilibrio grupal, sino por el amoroso olvido de sí mismos. Posee internamente gran poder de mantenerse firme, y también la capacidad definida de irradiación. Utilice estos poderes como contribución a la vida de su grupo y, por medio de su radiación amorosa, fortalezca la estructura del grupo y estimule el amor grupal. Le pido definitivamente hacer esto.

     En resumen, mis breves instrucciones son:

  1. Practique la meditación como hasta ahora.

  2. Siga cuidadosamente la práctica de la recapitulación asignada.

  3. Ante todo esté muy atento para llegar hasta mí, si es posible, en el momento de la Luna llena y, durante cinco días, piense constantemente en ello. Quisiera que en este año pusiera mayor énfasis respecto a su contacto conmigo, su instructor y amigo.

     Hermano mío, a quien espero ver en más estrecha relación y servicio, quisiera tocar otro punto que puede ser considerado como crítica. Pero desde mi ángulo y lucidez, consiste en indicarle los obstáculos para su progreso, parecidos a una piedra o roca con la que puede tropezar al recorrer el sendero hacia la luz. Como sabe y le dije, posee una mente censuradora, y responde y reconoce plenamente las debilidades y deficiencias de su familia y asociados. No permita que esa actitud se acreciente en usted, deténgala, pues erige barreras entre usted y los demás, obstruyendo y entorpeciendo su servicio.

     Los pensamientos simientes para meditar son:

ler. mes - El corazón es un centro radiante de amor.

2do. mes - La radiación que se manifiesta como gozo.

3er. mes - La voluntad dirigida por el amor y expresada libremente.

4to. mes - La palabra como expresión de un corazón en reposo. [e191]

5to. mes - El poder inmutable de morar en el centro.

6to. mes - La personalidad como reflector de la luz del alma.

[i196] Diciembre de 1936

Mi hermano y amigo:

     Uno de los secretos de la verdadera vida, el cual empieza a surgir en su conciencia, es el de ser. Éste debe ocupar el lugar del hacer. La vida se ha ordenado de tal modo en usted que la actividad es su forma de expresarse y la línea de menor resistencia. Las exigencias de la época y la necesidad del mundo lo obligaron a mantenerse definidamente activo en un ambiente bastante amplio. Así nuestras almas disponen de nuestros principales modos de vivir. Sin embargo, se va dando cuenta poco a poco de que "manteniéndose en el ser espiritual" (más que en alguna actividad específica) puede expresar las profundas tendencias básicas de su vida y ser de utilidad en su medio ambiente. Ésta es, predominantemente, la lección de su vida y, hermano mío, recién la está empezando a aprender.

     Su tónica es radiación, y usted puede irradiar. Su meta es ser ni más ni menos que un canal. Éste es el requisito sobresaliente y la demanda que su alma hace a su personalidad. Creo que ya sabe esto, y el estudio de los rayos de su alma y personalidad, debería aclarar la razón de por qué es así en esta vida.

     El rayo de su mente, el cuarto, controla su personalidad, lo cual significa que posee el poder de reaccionar a la iluminación del alma. El objetivo de su meditación debiera ser luz. Sin embargo le indicaré que, en su caso, debe mantener en todo momento una reflexión tranquila y un recogimiento interno. Esto le permitirá ser un canal para la afluencia de luz a su personalidad y, por medio de ella, a su medio ambiente.

     En consecuencia, no voy a darle una meditación definida sobre la luz, pero le pediré que haga de la luz el tema de su recapitulación diaria. No la llamaré recapitulación vespertina, porque no importa la hora en que la practique, con tal que lo haga una vez cada veinticuatro horas, tomando una o dos preguntas de la recapitulación y reflexionando profundamente sobre ellas durante los próximos seis meses. Luego responda mensualmente a una de las seis preguntas que aquí formulo:

ler. mes- ¿Cuál es para mí el significado práctico de la palabra luz? [i197]

2do. mes- ¿De qué manera puede mi vida ser iluminada? [e192]

3er. mes- ¿ Cuál es el factor que produce iluminación y cómo actúa normalmente este factor en mi vida?

4to. mes - ¿Qué efecto tendrá en mi vida diaria una mente iluminada?

5to. mes - ¿Qué efecto debería producir mi vida como Portadora de Luz en mi medio ambiente?

6to. mes - ¿Estoy en contacto con otros Portadores de Luz, y de qué manera?

     Que sus respuestas a estas preguntas sean breves, pero completas. Sí hermano mío, exactamente así: "Breves, pero completas", porque mayormente esto es cuestión de terminología lacónica y de concisa definición. Continúe la meditación grupal, pero escriba estos breves informes no sólo para su propia iluminación, sino también para la de sus hermanos de grupo.

     En relación con los rayos de su personalidad, le indicaré que el rayo del cuerpo mental es el cuarto, lo cual le facilita la tarea de responder a la luz del alma, porque proporciona una naturaleza mental que reacciona fácilmente al segundo rayo de su alma, por pertenecer a la misma línea de fuerza. También hace que su mente sea un punto focal para la fuerza del alma en su personalidad de quinto rayo, que es en sí el rayo mental. La construcción del antakarana no debería constituir para usted un verdadero problema.

     Su cuerpo astral es de sexto rayo, lo cual le proporciona una actitud unilateral hacia la vida y, principalmente en su caso, hacia las cosas del mundo espiritual. Está definidamente "en camino" y avanza con satisfactoria sencillez. Este rayo le permite,

     Si lo desea, hacer un contacto relativamente fácil con el alma. Sus rayos, por lo tanto, son:

1. El rayo del alma, el segundo de Amor-Sabiduría.
2. El rayo de la personalidad, el quinto de Ciencia Concreta.
3. El rayo de la mente, el cuarto de Armonía a través del Conflicto.
4. El rayo del cuerpo astral, el sexto de Devoción o Idealismo.
5. El rayo del cuerpo físico, el tercero de Inteligencia Activa. [i198]

     Por lo tanto ¿qué constituye su mayor dificultad?; usted no está satisfecho de su progreso, y con razón.

     La razón principal reside en su personalidad de quinto rayo, porque acentúa la mente censuradora y analítica, lo cual conduce a observarse y a criticarse, a argumentar consigo mismo y contra las circunstancias y también reside en su cuerpo físico de tercer [e193] rayo, que pertenece a la línea mental, acrecentando la actividad de su personalidad censuradora. Sin embargo se critica a sí mismo y ello puede ser tan erróneo e innecesario como criticar a otros. Si deja que su alma influya más definidamente sobre su personalidad, actuando por medio de su mente de cuarto rayo y de su cuerpo astral de sexto, estudiando y utilizando estas líneas de menor resistencia, avanzará rápidamente hacia la meta que se ha fijado en esta vida -la integración alma y personalidad. -

     No se desaliente, hermano mío. Si usted y los hermanos de grupo trabajan sobre las ideas de los rayos y se consideran como totalidades unificadas y no como unidades compuestas, pronto estarán preparados para el trabajo grupal de curación. Éste es mi proyecto.


RECAPITULACIÓN SOBRE LA LUZ

  1. ¿ Qué constituye una recapitulación?

  1. ¿ Que constituiría según mi criterio, la recapitulación
    del día, con la idea de que predomine la luz?

  2. ¿ En una recapitulación se me pide que vuelva a hacer y a experimentar, o debo asumir la posición del Observador que se mantiene "firme en la luz?".

  1. ¿ Puedo aprender a caminar en la luz y alcanzar así finalmente la iluminación?

  2. ¿Puedo ver mentalmente cómo me mantengo en la luz de mi alma y conocer el significado de una constante reflexión?

  3. Si empleo esta recapitulación sobre la luz, como debe emplearse, ¿cuál será el efecto en mi vida y la vida del grupo al que sirvo?

  4. ¿Puedo decir, sinceramente, si como personalidad sé mantenerme apartado y arrojar luz sobre los problemas cotidianos de mi vida? [i199]

  5. ¿Por qué razón quiero caminar en la luz?

  1. ¿Por qué busco iluminación personal?

  2. ¿Por qué quiero ayudar a iluminar a quienes me rodean?


  1. Si esta recapitulación es un método científico definido para producir resultados subjetivos con cambios objetivos, ¿cuáles serán estos resultados y cambios?

  2. ¿Encontraré en mi estudio la base que indique la posibilidad de mi iluminación e intensificaré mi capacidad para el servicio y mi creciente utilidad en el sendero? [e194]

  3. ¿Es de importancia mi progreso en el sendero? ¿Por qué?

  4. Si es verdad que el ciego debe avanzar por el tacto, y los que tienen vista, viendo y manteniéndose libres y desapegados, ¿por qué entonces, poseyendo vista, no camino más definidamente en la luz?

  5. ¿Es mi mente el órgano de visión para el hombre espiritual, y ofrezco este órgano para que lo utilice el yo superior?

  6. ¿Puedo mantener la mente firme en la luz?

  7. En la recapitulación diaria ¿qué parte desempeñó la iluminación?

  8. ¿Cómo defino la frase "luz del alma"?

  9. Luz es la cualidad del alma. En esa luz:

  1. ¿Puedo olvidar al fragmentario yo personal?

  2. ¿Puedo reconocer al único Yo en todos los yoes?

  1. Se dice que existe un arquetipo, un canon, un rayo, una meta y una luz que resplandece en el sendero. Comprendiendo esto, ¿conocí la despreocupación que debería iluminar mi camino?

  2. ¿Cómo se refleja la luz en mi vida?

  3. ¿Reconozco a mis compañeros peregrinos en el camino de la luz?

  4. ¿Puedo atraer conscientemente luz cuando otros la necesitan ?

  5. ¿Soy el redentor de la naturaleza inferior? ¿De qué manera ayuda la luz en tal redención?

  6. ¿ Hubo algún momento durante el día, en que la luz haya afluido a través mío?

  7. La naturaleza del alma es luz. La experiencia de esta luz se alcanza mediante el control mental. ¿Qué significa para mí control mental? [i200]

  8. ¿En qué problemas y ocasiones evoco la luz más fácilmente?

  9. ¿He aportado hoy luz a otros?

  10. Si he manifestado luz, ¿lo he hecho en forma consciente, o simplemente afluyó a través mío?

  11. ¿Qué actividades y defectos de mi naturaleza inferior deben ser eliminados para que la luz ilumine mi camino? [e195]

  12. ¿Qué obstaculiza principalmente el logro de mi iluminación?

  13. ¿ Cómo puedo utilizar la luz para ayudar a mis semejantes?

  14. ¿Cómo puedo ayudar realmente a mis semejantes?

Agosto de 1937.

Hermano mío:

     En los últimos seis meses ha logrado usted un definido progreso y es ahora para mi grupo una fuerza interna y estable, como no lo fue hasta ahora. Mantenga esta estabilidad y absténgase de criticar, que en cierta y real medida lo ha logrado, procurando que esa estabilidad no se cristalice en una condición estática y que la abstención de criticar no interfiera la facultad de analizar libremente.
Este grupo de discípulos está mejor alineado e integrado que antes; si dicha integración progresa y la relación se establece con más firmeza, podremos continuar el trabajo que, en último análisis, depende de ciertas relaciones correctamente establecidas entre:

  1. Los miembros del grupo y yo, vuestro hermano Tibetano.

  2. El grupo como un todo, y la Jerarquía.

  3. Este grupo de discípulos, y otros grupos de mi ashrama.

  4. Los miembros individuales del grupo.

     Quisiera que reflexione sobre estas cuestiones.

     Le dije que me ocuparía de los rayos de los vehículos de la personalidad en venideras instrucciones, para que perciba con más facilidad su problema individual y, en consecuencia, se capacite con más rapidez para servir. Como bien sabe, el rayo de su personalidad [i201] es el quinto, el de su mente, el cuarto, y el de su cuerpo físico, el tercero: 5-4-3. Éstos rayos son los de Conocimiento Concreto, de Armonía a través del Conflicto (expresado en su caso por la naturaleza mental) y de Inteligencia Activa. Por lo tanto, si piensa con claridad percibirá por qué su cuerpo físico es tan buen mecanismo de respuesta para la impresión mental, y por qué el problema de su vida está ligado a la ubicación o medio ambiente en el plano físico, donde se halla su personalidad. Sus problemas derivan más de las circunstancias y medio ambiente que de usted mismo. ¿No es así, hermano mío? Esta situación no es muy común como parece. Está singularmente libre de complejos internos y responde también singularmente a las circunstancias externas. Reflexione sobre esto, porque le aclarará más el [e196] camino de la vida y facilitará en gran manera su progreso en el Camino.

     Lo que le inhibe que afluya libremente la luz del alma a través suyo y en su medio ambiente, no reside particularmente en alguna reacción mental o astral, sino en la respuesta de su personalidad a las condiciones ambientales externas. Esta respuesta produce un vórtice externo de fuerzas en su aura, de allí la oportunidad para que su mente de cuarto rayo produzca armonía a través del conflicto y también la habilidad en la acción, verdadero significado de los nombres subsidiarios de este rayo, llamado con frecuencia el rayo del Arte o de la Belleza. Es el rayo de la vida creadora y no del arte creador. La vida creadora produce belleza y armonía en la vida externa, para que otros puedan ver la realización.

     ¿Cómo puede obtener esta habilidad en la acción? ¿Cómo facilitar la expresión de su predisposición a producir armonía, a pesar y a causa del conflicto? Por medio de una meditación fuertemente mental, que atraiga la luz del alma, que en su caso es amor-sabiduría, haciéndolo con tal poder, que la combinación de sabiduría y habilidad en la acción (para manifestar armonía), hará surgir el canon interno del tema externo de su vida cotidiana. Le diré que usted es más fuerte en la línea de la sabiduría, que en la del amor y, de acuerdo a nuestro plan de análisis individual, quedaría ubicado en el 'Camino búdico" en vez del "Camino [i202] crístico". Para desarrollar esto en forma efectiva, debería concentrar la atención sobre el tema de vivir en forma inteligente y hábil al expresarse en su medio ambiente, que lo hará, en forma notable, un extrovertido, lo enfocará en la vida del plano físico y pondrá su conciencia cerebral (y en consecuencia, su actividad externa) en línea con la sabiduría y el deseo del alma.

     No es necesario dedicar mucha atención a su condición astral o emocional. Enfoque su atención interna en dos aspectos de su naturaleza, el alma y el cerebro, utilizando la mente iluminada. Verá, por lo tanto, por qué formulé las preguntas en mis últimas instrucciones y le pedí respuestas definidas.

     Le asignaré una meditación de cuarto rayo, que debe practicarla con cuidado hasta que tenga noticias mías; llévela a cabo rápidamente, en un punto de tensión y fusión, y hágalo dinámicamente, poniendo en ella todo el poder de su voluntad iluminada...

     Continúe con confianza, hermano mío, sabiendo que todo va bien. Tiene dos grandes problemas en el plano físico, que usted reconoce y yo conozco. Resuélvalos durante los próximos seis meses, si le es posible, con la ayuda de las ideas que hoy le impartí. [e197]

Mayo de 1938.

Hermano mío:

     Creo que será motivo de gran satisfacción para usted saber que algunos miembros de mi grupo iniciaron un definido trabajo grupal de curación. Usted se halla en la línea activa, y le será de especial beneficio, como ningún otro ejercicio, colaborar para contribuir a integrar su personalidad y alma en una unidad activa. Por esta razón, sólo me propongo darle, un breve ejercicio respiratorio, que le pido practicarlo regularmente antes de la meditación grupal. Este ejercicio ayudará a los distintos cuerpos a adquirir un ritmo que facilitará el descenso de la fuerza curativa, la cual (en este trabajo grupal) debe proceder del alma. El grupo no trabaja realmente con el prana etérico [i203], como lo hacen la mayoría de los curadores comunes...

     Este ejercicio establecerá una armonía grupal más estrecha, y es un servicio de naturaleza especial que usted prestará al grupo, y sería una especie de impacto rítmico sobre el paciente, que formará así un sendero de luz, por el que puede afluir la energía curadora.

     Las últimas instrucciones están llenas de sugerencias, que se le irán aclarando y le serán útiles a medida que las estudie y le traigan una acrecentada inspiración. Quisiera que lo haga a la luz de la experiencia adquirida y de las nuevas asignaciones dadas a mis discípulos.

     Durante los próximos dos años deberá hacer varios cambios importantes, tanto en su vida como en su medio ambiente. Está preparado para reconocerlos y obtener de ellos el desenvolvimiento interno que debe otorgarle y le otorgará, el correcto manejo de las situaciones que se presenten.

     Nada más tengo que decirle por ahora, hermano mío.

NOTA: Este discípulo está todavía afiliado superficialmente con el trabajo del Tibetano y, ocasionalmente, establece contacto con Él. Dice el Tibetano que en su caso se permite esta afiliación, porque "ha vivido plenamente de acuerdo a la luz que en él reside y que su fracaso (si así puede llamárselo) se debió a que recién comenzaba a recorrer el sendero del discipulado".


Castellano:
Inglés:

[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Esta obra está bajo una licencia de: Creative Commons License
Los Libros Azules
© 2010 — info@libros-azules.org