Discipulado en la Nueva Era I - Cartas a R. S. W.

      


[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Castellano:
Inglés:

R. S. W.

Marzo de 1936

Hermano mío:

     Ésta es mi primera instrucción y comunicación de índole preliminar. Hasta recibir la siguiente instrucción, este grupo de hermanos servidores debe esperar indicaciones más completas sobre su trabajo individual -expresión que será posible sólo si el grupo demuestra mayor integración y si la respuesta a la afluencia del Festival de Wesak ha sido adecuada.

    Probablemente se preguntará por qué lo he introducido en el trabajo de este grupo. ¿Tiene algo de más valor con qué [i638] contribuir? Dos preguntas surgirán en su mente respecto a qué [e584] puede dar usted al grupo y qué le dará el grupo. Las he expuesto en orden, porque el servicio debe ser siempre la nota clave.

     Aporta usted a este grupo un corazón comprensivo. Es un psicólogo sensato y bueno, no sólo por el entrenamiento académico, sino por la plena experiencia adquirida en vidas anteriores y la captación natural e intuitiva de los problemas humanos. Conoce a la gente porque la ama y porque se esfuerza en ser inofensivo.

     ¿Qué recibirá y por qué lo tengo en este grupo? Una de las razones es porque necesita una mayor medida de estabilidad, y en él podrá obtenerla. Su función en el grupo será más evidente con el transcurso del tiempo. Posee una mente superactiva, la capacidad para captar todos los aspectos de una cuestión y hacer muchas cosas bastante bien, y ello puede ser un peligro o un haber. Debe ahora enfocar su mente y su comprensivo corazón en una dirección, la de la curación psicológica; se le asignará un trabajo a fin de ayudarlo; en esta etapa puedo comenzar a enseñarle, y usted puede iniciar el trabajo que realmente le corresponde en la vida. Por lo tanto, tenga paciencia más o menos durante un año. Es joven, más adelante percibirá con mayor claridad dónde es capaz de servir mejor. Sé cuál es su campo de servicio, pero nunca se lo diré; cada discípulo tiene que descubrir libremente el servicio destinado. Cuando sepa por sí mismo cuál es, entonces lo ayudaré a expresar su aspiración.

     Simbólicamente, le haré una insinuación. El serpenteo musical del pequeño arroyo, al brotar de su fuente y correr sobre las piedras y rocas, como eco del sol y de la lluvia, tiene que trasformarse en la corriente calma y profunda de un río, cuando fluye hacia el mar, fertilizando los campos que atraviesa y posibilitando innúmeras actividades humanas.

     Ahora le daré mis instrucciones específicas para el momento actual. Son de índole preparatoria y de reorientación preliminar, a fin de allanar el terreno para posteriores actividades.

     Los pensamientos que van a continuación hermano mío, correctamente empleados, contienen las necesarias simientes de la fuerza y sabiduría que requerirá [i639] en el próximo año; son la simplicidad misma y, sin embargo, de una profundidad que exigirá al máximo su inteligencia.

ler. mes El Camino de la Inteligencia conduce a la luz.
2do. mes El Camino de la Meditación conduce al portal.
3er, mes El Camino de la Presencia conduce al centro más recóndito. [e585]
4to. mes El Camino de la Introspección conduce a la revelación.
5to. mes El Camino del Servicio conduce a la liberación.
6to. mes El Camino del Discipulado conduce al Maestro.

     La firmeza y la comprensión inmutables constituyen su contribución actual al grupo. No se deje influir por las personalidades, apóyese en su propia sabiduría individualmente adquirida y mantenga la integridad grupal mediante un definido esfuerzo. Haga el trabajo que le asigné. Trabaje por conservar la integridad grupal. Esto es lo que le pido.


Enero de 1937

Hermano mío:

     Habrá observado que sus rayos principales son los mismos que los de P. G. C. ¿Dónde reside la diferencia entre ustedes? Pues hay diferencia ¿no es verdad? Tal diferencia no se debe totalmente a que usted posee un cuerpo femenino y él uno masculino, ni a que difieren astralmente, sino principalmente al medio ambiente y a la orientación. Reflexione sobre esto. Ha llegado a una etapa de evolución y de su vida diaria (creo que lo sabe) en la que, cuando cumpla los cuarenta y nueve años, podrá progresar tan rápidamente que toda su vida estará dirigida hacia el campo de servicio elegido e indicado. ¿Cuál será su elección? Formúlesela con claridad y sepa qué quiere hacer.

     No cambiaré sus pensamientos simientes para los próximos meses. De ninguna manera ha agotado su significación ¿no es verdad? Le sugeriría que vuelva sobre ellos y que esta vez escriba una tesis sobre los Seis Caminos que van hacia el Centro de la Vida. Escriba un artículo cada mes, tan completo como pueda, a fin de ayudar a los demás. Sacrifique lo mejor de sí mismo al aceptar esta tarea asignada.

     [i640] Ahora, consideremos brevemente los rayos que le pertenecen. Conoce el rayo de su alma y el rayo de su personalidad.

     Su cuerpo mental es de cuarto rayo, lo cual le otorga su amor por las artes y las ciencias; sin embargo, ese rayo básicamente le trae, y deberá traerle, conflictos en su vida y en sus relaciones. Esta idea tiene mucho valor y le será de gran utilidad, porque el conflicto en su vida (y a menudo, hermano mío, una batalla bien librada y de resultado triunfal) podrá convertirlo en una mano fuerte, tendida a otros en la oscuridad. No olvide esto, siga luchando y recuerde que no está solo.

     Su cuerpo astral es de segundo rayo, y este hecho facilita [e586] grandemente la tarea de su alma y explica la habilidad con que descubrirá que usted mismo es un transmisor de luz y amor para los demás. Este alineamiento entre su alma y su cuerpo astral, le proporciona la percepción intuitiva que puede emplear si es humilde y sigue amando.

     Su cuerpo físico pertenece al séptimo rayo, y esto le será fácilmente evidente, porque explica su interés por la música, el ritual y el psicoanálisis. La meta de estos tres métodos de expresión es unir y relacionar armónicamente el alma y la forma, tarea principal del séptimo rayo en el séptimo plano físico. Sé que esto le interesará. Sus rayos son, por lo tanto:

  1. El rayo del alma - el segundo Rayo de Amor-Sabiduría.

  2. El rayo de la personalidad - el séptimo Rayo de Orden Ceremonial.

  3. El rayo del cuerpo mental - el cuarto Rayo de Armonía a través del Conflicto

  4. El rayo del cuerpo astral - el segundo Rayo de Amor-Sabiduría.

  5. El rayo del cuerpo físico - el séptimo Rayo de Orden Ceremonial.


Noviembre de 1937

Hermano mío:

     Los últimos seis meses fueron de disciplina y en ellos ha cometido dos serios errores y obtuvo tres éxitos reales, en relación con la actividad de su vida externa e [i641] interna. ¿Quisiera estudiar los errores y los éxitos, tratando de descubrir primeramente cuáles son, y luego aprender de ellos? Mire la vida de frente hermano mío, y esté preparado para reconocer y admitir el error; sin embargo, esté también dispuesto a percibir dónde el éxito ha coronado su esfuerzo y glorificado su camino; aprenda, además, a ver sus fracasos, allí donde el mundo externo sólo ve el éxito o una especie de realización.

     Su sentido de los valores es sólido, pero debe trasladarlos a una vuelta más elevada de la espiral. Sus dones de comprensión y de intuición p psicológica son excelentes, pero debe aplicarlos con más frecuencia. Las demandas de la vida de su personalidad cuyo cumplimiento quizá satisfaga a la personalidad, requieren reorientación hacia las actuales demandas de la vida y el apremio de la época actual. Tiene mucho que dar hermano mío, y lo insto a que dé y, al hacerlo, lo exhorto también a que no sea excesivamente consciente de su eficiente forma de dar.

     [e587] En este momento hay una especie de taponamiento en la afluencia de la vida y del amor, en su alma de segundo rayo. ¿Puede descubrir cuál es, hermano mío y, durante los próximos meses, alterar y cambiar esta condición? Entre los miembros de este grupo de discípulos hay ocho almas de segundo rayo. ¿Por qué? Porque el rayo de la curación, por sobre todos los demás, es el segundo rayo. En los siete rayos dos son rayos mayores de curación, el segundo y el séptimo. Por lo tanto, el éxito de toda empresa de curación depende de la capacidad de los miembros del grupo para trabajar a voluntad, de acuerdo a la demanda e influencia de sus almas.

     Le resultará evidente la razón de por qué ha tomado tanto tiempo preparar a este grupo de discípulos, a fin de prestar un servicio activo de curación. Fue necesario que ayudara a todos para que expresaran más plenamente la fuerza del alma por intermedio de sus personalidades. Usted no ha presentado mucha dificultad a este respecto, porque su alma posee una línea fácil para descender (si puedo expresarlo así), por conducto de su mente de cuarto rayo y su cuerpo astral de segundo.

     Si estudia sus rayos, hermano mío, observará que está eminentemente equipado para curar, porque tiene dos corrientes de energía de segundo rayo que fluyen a través suyo y también dos corrientes de energía de séptimo rayo. Esto otorga poder para curar. [i642] Cuando comencemos a trabajar activamente, descubriremos que algunos estarán predispuestos a curar mentalmente, otros actuarán más fácilmente en la línea de la curación astral o psíquica, y aun otros, curarán físicamente. Esto significa que este grupo podría curar enteramente a una persona o a grupos. Les pediría a todos que reflexionen sobre esta afirmación y vean el amplio campo de servicio que se abre. Sepa que posee el poder de curar y le pido que se consagre a ello, procurando que el rayo del alma de su grupo controle y domine a su personalidad. Así será altruista en todo lo que trate de realizar y evitará que se interese demasiado por el lugar que ocupa, su posición y éxito.

     Durante los próximos meses, estabilícese en el centro de su ser, obtenga un fácil contacto con el alma y construya con cuidado el antakarana, desde el corazón, por intermedio de la cabeza, al alma. Le pediría que preste toda la ayuda p psicológica posible cuando se le demanda, haciéndolo por intermedio de esos canales que están en la actualidad definidamente abiertos para usted. Le sugiero que se acerque a la Luna llena con un intenso propósito, lo cual lo conducirá a un elevado punto de fusión grupal. Les pedí a algunos de ustedes que dediquen muchos días [e588] para la preparación previa y posterior al período de cinco días de la Luna llena. Les sugeriré una técnica diferente.

     Espero de usted, tensión, centralización dinámica y atención enfocada. Por lo tanto, le sugeriría que se enfoque sobre el Acercamiento de la Luna llena (debido a la tensión y presión que mi sugerencia pueda evocar en sus vehículos) el día antes, el mismo día y el día después del plenilunio. Le pediría que busque y espere ciertas reacciones -fenoménicas y psicológicas-, las cuales pueden aparecer inmediatamente o introducirse en su conciencia durante la semana que sigue a la Luna llena.

     No me refiero aquí a fenómenos psíquicos inferiores, sino a ciertos acontecimientos espirituales e intuiciones del alma, que pueden observarse, a veces, cuando el punto de tensión es adecuado. Esté atento a estas experiencias -intuitivas, telepáticas y espirituales- y anótelas en su diario espiritual, tratando de interpretarlas correctamente.

     [i643] No le doy ningún trabajo especial, salvo el que solicito a todos los miembros del grupo. Le pido que se dedique más intensamente, lo cual le permitirá ser de mayor utilidad al grupo.


Agosto de 1938

Hermano de antaño:

     Poco tengo que decirle a usted y a los miembros del grupo. Las últimas instrucciones grupales dadas fueron extensas y completas y merecen ser estudiadas y consideradas nuevamente. Dedíquele atención a lo que escribí últimamente. El nuevo trabajo grupal bastará también para tenerlo plenamente ocupado. Gran parte de lo que expongo debe ser estudiado completa y meticulosamente; tiene que captar, dominar y practicar una nueva meditación y realizar un trabajo definido de curación. En forma análoga está meditando para producir cambios en su vida, los cuales son de naturaleza académica y no definidamente personales, siendo su móvil sensato. Quisiera referirme brevemente a ellos y pedirle tener presente que sólo hago sugerencias.

     Por naturaleza usted es un buen psicólogo y comprende intuitivamente a las personas. Recuérdelo, pero no se sobrestime; tampoco olvide que la forma intelectual y académica de considerar a la humanidad, denominada psicología moderna, no debe embotar esa serena comprensión, esa captación automática y sin razonamiento alguno que usted posee. Téngalo siempre presente, porque temo por usted, respecto a la enseñanza académica. En muchos sentidos no la necesita. Recuerde también que debido a [e589] su sensibilidad (la cual es su principal contribución al trabajo que tratamos de hacer), podrá reaccionar indebidamente al impacto del grupo al cual pertenecerá cuando reciba enseñanza académica. Si esto sucede, el verdadero grupo al cual pertenece -el grupo de los nuevos psicólogos en el aspecto interno-, quedará relegado al trasfondo de su conciencia. Entonces usted de nada servirá al grupo, en el verdadero sentido de la fase. No me interprete mal hermano mío. No trato de impedir que busque un conocimiento académico. Poseerlo en cierta medida es inteligente y necesario. Sin embargo, [i644] olvida que mucho puede adquirir mediante la lectura seria y la instrucción de ciertos psicólogos, cuidadosamente seleccionados, cuyo conocimiento y comprensión de las cosas humanas esenciales sobrepasan a las de sus colaboradores comunes.

     Sólo quisiera pedirle que emplee como base para todo su trabajo, lo que he escrito sobre los siete rayos y acepte dicha enseñanza como hipótesis comprobada y no permita que las paráfrasis académicas lo disuadan de ello. Usted pertenece a la nueva escuela, a la cual se le confió la tarea de desarrollar la nueva psicología esotérica, basada en los cinco rayos que se manifiestan a través de todo ser humano -el del alma, el de la personalidad y los rayos de los tres cuerpos de la personalidad. Todo es energía y fuerza y esto lo olvida el psicólogo moderno. Si acepta y decide tomar esta hipótesis oculta como premisa básica, mucho realizará cuando aplique, a todo lo que aprende, la piedra de toque de la enseñanza ocultista y espiritual. Pero, hermano mío, debe hacer dos cosas: Primero, estudiar los rayos; segundo, aplicarlos a la vida humana. Luego vendrá la práctica y el trabajo activo con individuos. Aprenderá mucho más mediante los, contactos y el servicio personales que por las conferencias y los libros, aunque dentro de lo razonable tienen cabida.

     Durante el resto de su vida debe llevar a cabo un trabajo basado en la correcta perspectiva (sin falsos valores) y prestar un servicio organizado y activo. La autodisciplina (que le desagrada) y el servicio a sus semejantes, exteriorizarán el conocimiento que obtuvo en vidas anteriores y, por lo tanto, mucho puede hacer. La única enseñanza que deberá aprender del psicólogo académico ortodoxo, es conocer la naturaleza de las distintas escuelas (cada una expone una verdad), sus premisas básicas y sus métodos de encarar las cosas.

     Tenga presente que no es necesario que se identifique con determinada escuela. Cada una de ellas representa el esfuerzo de la mente humana por comprender, subjetiva y objetivamente, [e590] la naturaleza y el propósito de la evolución del hombre. Las conclusiones a que llegan todas ellas parcialmente son correctas, pero mayormente erróneas y todas son preparatorias para la nueva [i645] y futura escuela de psicología que constituirá la actitud característica de la nueva era. Usted, si quiere, puede hacer mucho para revelar a otros esta nueva escuela.

     Reciba mi bendición.

NOTA: Este discípulo sigue trabajando en el Ashrama.


Castellano:
Inglés:

[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Esta obra está bajo una licencia de: Creative Commons License
Los Libros Azules
© 2010 — info@libros-azules.org