Discipulado en la Nueva Era II - Enseñanza sobre la Meditación III

      


[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Castellano:
Inglés:

ENSEÑANZAS SOBRE LA MEDITACIÓN

TERCERA PARTE

 

     [e118] Como individuos, muchos de ustedes emplearon regularmente (beneficiándose con ello) la meditación dada en esta serie de instrucciones. Pero hablando en general, el grupo como un todo no ha dedicado tanta atención ni ha reflexionado sobre los procesos delineados en las dos partes de la [i126] meditación, como he esperado y demandado. Por lo tanto les pediría que renovaran su actividad en esta línea desde ahora hasta mayo, en que -si trabajan con tensión y obtienen resultados- podré darles otra meditación, con la cual culminará el trabajo realizado y pondré en actividad otro centro. Es poco lo que puedo hacer con ustedes hasta que se haya realizado paciente y regularmente este trabajo de meditación y producido resultados efectivos -desde mi punto de vista. No les daré otra meditación si no se esfuerzan nuevamente por llevar a cabo juntos el proceso diario que delineé.

     Esta meditación es uno de los pasos más importantes que les pediré dar en estas primeras etapas preparatorias del trabajo Debe preceder a un entrenamiento más definido, que es posible si perseveran en el trabajo delineado. Les recordaré que mi último esfuerzo con ustedes en esta encarnación y en el plano físico es éste. Han puesto sus manos en el arado y ninguno puede volverse atrás, pero cada uno de ustedes puede regir el factor tiempo, no yo. Habrá momentos en el proceso de entrenamiento y preparación para la iniciación en que no comprenderán momentáneamente las razones de los requerimientos que pueda hacerles y las exigencias que se les presentan. No olviden que el aspirante a los Misterios camina a ciegas en las primeras etapas; recién después de la tercera iniciación se les cae la venda de los ojos. Por lo tanto, sigan dócilmente (aunque voluntariamente) mis requerimientos, en mi esfuerzo por enseñarles las antiguas reglas.

     En este punto ¿quisieran volver a estudiar la enseñanza impartida en las instrucciones anteriores sobre el tema de la visualización? Allí expliqué el secreto de todo verdadero trabajo de meditación en las primeras etapas. No quisiera repetirla, pero en esta etapa necesitan esa enseñanza. (El Discipulado en la Nueva Era, T. I, págs. 96-97-98. )

     En relación con el trabajo del plenilunio cambiaré el proceso que siguieron durante tanto tiempo el proceso de entrar en mi estudio y ponerse en contacto conmigo. Expondré otro proceso simbólico que consta de cinco etapas: [i127]

1. En el momento de la Luna llena (que abarca cinco días) visualicen un océano azul y sobre el horizonte un sol ardiente que se eleva con lentitud. [e119]

2. Imagínense que se arrojan al océano, libres de todo impedimento, preocupación, ansiedad e inquietud, y van nadando hacia un bote que está a mitad de camino entre ustedes y el Sol naciente. Mientras nadan son conscientes de sus hermanos de grupo que también nadan en la misma dirección. Ustedes se reconocen, conocen y se aman mutuamente.

3. Visualícense como subiendo al bote. Cuando todos los del grupo estén dentro de él, vean que cada uno toma un remo y conjunta, rítmica y firmemente, van remando hacia el Sol naciente. Los golpes de remo deben ser armónicos con propósito y dirección.

4. Vean -entre ustedes y el Sol naciente- la figura de una persona que va hacia ustedes. Seré yo (el Maestro D.K.) que viene desde la luz, en dirección a ustedes. En la clara senda de la luz pueden verme nítidamente, me verá si lo hacen conjuntamente.

5. Digan, inaudiblemente, aunque como grupo:

"Vamos hacia la luz por tu llamado. Venimos de la oscuridad impulsados a ello por el alma de todos. Surgimos de la tierra y nos sumergimos en el océano de luz. Venimos juntos; avanzamos juntos; guiados y conducidos por el alma, servimos, y por ti, que eres el Maestro, sabemos. El Maestro interno y el Maestro externo son Uno. Ese Uno somos nosotros. El Uno es todo -mi alma, tu alma, el Maestro y el alma de todos".

     Si cada uno hace esto durante los cinco días de la Luna llena (como anteriormente detallé), producirán la fusión grupal del propósito, que será para ustedes el siguiente paso deseado. Han trabajado para fusionar grupalmente el amor. Se evidencia cierto éxito. Ahora trabajen para evocar en forma unida la voluntad.

     Remitan mensualmente su informe de la Luna llena. Les pediría que lo hicieran regularmente, combinando los informes de la Luna llena [i128] y de meditación en uno solo, porque la actividad de dar información es de real servicio para centralizar sus pensamientos y, por lo tanto, sus vidas dentro de la vida grupal. Es simplemente un acontecimiento simbólico -simboliza su progreso, contribución y cooperación, y todo ello desde el ángulo grupal. Allí reside su valor. El así llamado aspecto informativo de estos informes es relativamente de poco valor para un grupo como éste. Pero la utilidad simbólica grupal es grande y definida.

     Haré una sugerencia. En el momento en que se acercan a mí en la Luna llena, esfuércense por mantener en la conciencia las [e120] palabras de la primera fórmula (dada en la Tercera Parte): "Sobre la corriente, entre los dos extremos, flota el ojo de la visión". Deben recordar que desde cierto punto de vista estos símbolos se relacionan con el antakarana, la línea entre dos puntos, y a medida que construyen el antakarana en sus propias vidas, así se acrecentará su comprensión de la fórmula. A medida que progresan en el "camino del discípulo", así aumentará su poder. Empleen la fórmula activamente hasta donde puedan y no se sientan satisfechos simplemente por tratar de comprender algunas de sus significaciones. Tiene una importancia mágica y, cuando la comprensión va acompañada del empleo de la voluntad, esta fórmula constituye una Palabra de Poder, de valor mágico.


Castellano:
Inglés:

[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Esta obra está bajo una licencia de: Creative Commons License
Los Libros Azules
© 2010 — info@libros-azules.org