Discipulado en la Nueva Era II - Enseñanza sobre la Meditación IV

      


[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Castellano:
Inglés:

ENSEÑANZAS SOBRE LA MEDITACIÓN

CUARTA PARTE

 

     Habiendo estudiado el trabajo de meditación de cada uno de ustedes (y ustedes y yo sabemos si lo han practicado fielmente o no), me di cuenta de una necesidad básica, la del Alineamiento Necesitan un contacto más directo entre corazón-cabeza-alma Lógicamente, esto es en preparación para un contacto aún más elevado. La práctica de las dos etapas del ejercicio, desde que se organizó el nuevo grupo simiente, no dio el resultado esperado y sólo tres de ustedes se beneficiaron adecuadamente con ese trabajo. Por lo tanto, les doy un ejercicio de alineamiento muy simple, que les pediría seguir juntos hasta nuevo aviso. Acentúo la palabra juntos y seguiré haciéndolo con la esperanza de que el grupo [i129] avance, procediendo uniformemente, porque producirá mayores y más rápidos resultados. Es conveniente recordar que cuanto más bien hagan este ejercicio y logren un alineamiento más rápido y estrecho, tanto mejor será el alineamiento grupal. El ejercicio es tan breve y simple, que quizás lo consideren demasiado elemental. Les aseguro que obtendrán recompensa si hacen un constante esfuerzo. Tuve la intención de darles otra meditación, involucrando a otro centro, pero no lo justifican los resultados del trabajo realizado. Quizás un mejor alineamiento pueda conducir a una aplicación más constante y a una obediencia oculta más directa y comprensiva. Por lo tanto, les pediría que realicen este simple ejercicio de alineamiento todos los días.

I. Comenzar por el enfoque del alma, del cual saben mucho teóricamente y ahora pueden ponerlo en práctica, y consta de tres etapas:

1. Elevar la conciencia a la cabeza.

2. Llevar el pensamiento o la conciencia hacia arriba, a través del cuerpo astral y de la mente, hasta el alma. [e121]

3. Identificar la conciencia de la personalidad con la conciencia del alma, y comprender que ambas son una.

II. Desde ese punto, en forma definida y consciente, asuman la actitud del observador. Esto involucra también tres etapas:

1. Observar la personalidad y considerarla desde el ángulo del cuerpo etérico.

2. Verter conscientemente la energía del alma al centro ubicado en la base de la columna vertebral. Luego elevarla lentamente, por intermedio de los cinco centros y los dos centros de la cabeza (el ajna y el centro más elevado de la cabeza) al cuerpo del alma. Cuando esto se efectúa correctamente produce la vivificación del sutratma y vincula a la personalidad y al alma en una unidad fusionada. Esto podría denominarse el pináculo del alineamiento.

3. Esforzarse después por dirigir la atención unida del alma-personalidad hacia la Tríada espiritual. [i130]

III. Reflexionar sobre el antakarana y su relación con el alma-personalidad y la mónada.

     En las instrucciones personales que impartiré este año, no seré explícito ni daré a cada uno una meditación individual. Ha pasado ese momento y sobre ello se les ha impartido mucho. Volveré a adoptar un aspecto del antiguo sistema de entrenamiento y haré insinuaciones o breves observaciones, dejando que cada uno las interprete y aplique correctamente, se beneficien o no, según les parezca.

     Estas observaciones se harán en seis enunciados, frases o aforismos, que encerrarán para ustedes un mensaje particular, y pueden captarlo si toman cada uno de ellos en la meditación diaria. Tienen un año para hacerlo, por lo tanto, pueden convertir los seis enunciados en seis pensamientos simiente para meditar o cavilar reflexivamente -uno para cada mes durante seis meses. Luego repetirlos con la idea de que durante los siguientes seis meses harán lo posible para que los efectos del período de reflexión anterior sean un factor dinámico en sus vidas. De esta manera, exteriorizarán los resultados del precedente ciclo de cavilación espiritual y mental. Así su realización subjetiva puede convertirse en un acontecimiento objetivo. Hagan este ejercicio cada mañana al finalizar el trabajo de alineamiento, esforzándose por mantener la mente firme en la luz y obtener, hasta donde puedan, la facultad caviladora del alma, cuando se halla en [e122] profunda meditación. Esto no será fácil al principio, pero si se adhieren fielmente a las instrucciones, obtendrán segura y conscientemente un beneficio. Sugiero cavilar durante diez minutos cada día (con el lápiz en la mano si lo prefieren), y luego -durante el día- mantener el pensamiento simiente o el enunciado "en lo más recóndito de la mente", porque allí puede gestar. De esta manera, no sólo llegarán al significado de las sugerencias, insinuaciones o instrucciones personales (pues eso será cuando lleguen a comprender su significado), sino que al mismo tiempo aprenderán a cultivar "el canon de la vida dual" del discípulo consagrado, que actúa simultáneamente con la mente inferior y la superior, mientras la corriente del pensamiento [i131] y la actividad espirituales fluyen conscientemente, en tanto el canon externo de su vida acrecienta su utilidad.

     Aquí hay seis enunciados *(* NOTA: Los "seis enunciados" aparecen en las Instrucciones Personales de agosto de 1942.) para cada uno de ustedes, y se los adjudicaré en orden alfabético. Pero agregaré: No traten de interpretar y comprender las instrucciones de su hermano. La interacción telepática lógicamente existe entre ustedes, aunque no se den cuenta, y sus pensamientos e interpretaciones (basadas en un conocimiento insuficiente) harán indudablemente impacto sobre la mente de su hermano. Esto siempre producirá efecto. Su interpretación podría ser errónea, y de todas maneras desconocen mis intenciones respecto a su hermano. Sus ideas quizás acentúen un significado concreto, mientras que las mías podrán tener en vista algo totalmente diferente. Por lo tanto, no piensen en las instrucciones del hermano. El deber de ustedes reside en irradiar diariamente un amor constante e iluminado, libre de toda crítica. No les corresponde ayudar a su hermano a ser mejor discípulo y ocultista. Esto le concierne a él, a su alma y a mí.

     Muchas de las insinuaciones hechas y las frases que las contienen, fueron extraídas de un antiguo Libro de Reglas para discípulos. Algunas son directamente mías, vuestro Maestro, y aplicables a sus problemas o deberes.


Castellano:
Inglés:

[ Anterior | Indice | Otros Libros | Siguiente ]

Esta obra está bajo una licencia de: Creative Commons License
Los Libros Azules
© 2010 — info@libros-azules.org